Vendrán Gendarmes, Prefectos, Policías Federales Y De La PSA

by MelIsabel865097375477 posted Apr 29, 2017
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

ESC닫기

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄 수정 삭제
curso inteligencia criminal argentinaEl plan nacional Argentina sin narcotráfico que anunció ayer el presidente Mauricio Macri tiene como protagonista a la Gendarmería, la fuerza inteligencia criminal policia federal cuya presencia reclaman todos los gobernadores y los intendentes de las ciudades más importantes del país. Sin perjuicio de la responsabilidad penal civil que pudiere corresponder, los incumplimientos de las obligaciones emergentes de la presente ley por parte de los profesionales y responsables de los establecimientos asistenciales constituirán falta grave, siendo pasibles en la jurisdicción nacional de las sanciones previstas en el título VIII de la Ley 17.132. Régimen Legal del Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades Auxiliares de las mismas y, en las jurisdicciones locales, serán pasibles de las sanciones de similar tenor que se correspondan con el régimen legal del ejercicio de la medicina que rija en cada una de ellas.

Tampoco se sigue de la existencia de una puerta giratoria el incremento de los índices de criminalidad, ya que en esta lógica la delincuencia se explicaría (y agotaría) en aquellos que tienen un paso fugaz por el sistema judicial y en concordancia la solución sería encerrarlos (algunos funcionarios hasta se sentirían tentados en sumar a esta expresión: y tiramos la llave…).

Ahora bien, pese a los avances en las investigaciones respecto a los hechos delictivos que se habrían registrado en la era sciolista, auditores de la obra social -que vienen denunciando irregularidades en el IOMA desde hace años- alertaron que la corrupción sigue enquistada en el seno de la obra social. No solo eso: la semana pasada ampliaron una pesada denuncia penal que involucra directamente al actual presidente del Instituto.

Se acerca fin de año y aparece la necesidad de reforzar la cantidad de efectivos de las fuerzas represivas en la ciudad. Los índices de violencia y asesinatos no descendieron. Tampoco el negocio del narcotráfico. Los decomisos fueron muy pobres y no hubo una sola investigación que apunte hacia algún pez gordo". Se combate" el narcotráfico apuntando al último eslabón y a perejiles". Crecen los casos de abuso por parte de las fuerzas, algo que puede traducirse tanto en miedo como en odio y bronca. Se repiten políticas que son un fracaso, un éxito dependiendo desde qué óptica se elija mirar, en la lucha contra el narcotráfico.

Lo increíble es que el funcionario ya controlaba todos estos ítems desde diciembre pasado. Mientras tanto, decenas de policías de la comisaría Primera de La Plata denunciaron que hace ocho meses que no cobran los adicionales por custodiar edificios públicos. Nos dijeron que no pueden liquidar las Polad porque están investigando irregularidades", señaló, indignado, uno de los uniformados afectados.

Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10