Pusimos En Marcha El Primer Centro De Inteligencia Criminal Del País

by KathleenBrewington posted May 01, 2017
?

단축키

Prev이전 문서

Next다음 문서

ESC닫기

크게 작게 위로 아래로 댓글로 가기 인쇄 수정 삭제
Una buena inteligencia criminal nos dará la posibilidad de saber quién aporta el capital para la droga que llega a los pueblos y como ingresar por la frontera. Estas palabras fueron dichas por Patricia Bullrich, con el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado Juan Patricio Furlong, en el acto de presentación.

noticias hoyEntender en la producción y difusión de Inteligencia Criminal con el objeto de prevenir y reprimir actividades criminales que por su naturaleza, magnitud, consecuencias previsibles, peligrosidad modalidades afecten la libertad, la vida, el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y las instituciones democráticas establecidos en la Constitución Nacional.
La formación de los policías. Plan Estratégico
El núcleo policial orientado a la formación teórico-practica de los/as estudiantes en los conocimientos propios del ejercicio de las labores policiales, la obtención de los métodos, técnicas y adiestramiento para el desempeño de sus servicios, en especial aquellas referidas a las medidas de seguridad, la gestión policial estratégica y táctica, las acciones técnico-operacionales, de supervisión y de dirección superior policiales, la inteligencia criminal y la logística.
Un Cicre en NOA
La ministra de Seguridad Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; inauguraron el Centro de Inteligencia Criminal Regional 1 (CICRE) base región NOA que tiene como objetivo de federalizar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. El CICRE tendrá injerencia en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Además busca desorganizar, desestructurar y atacar el delito complejo con una inteligencia más rápida y más capaz que las de las organizaciones criminales. Bullrich anunció la creación de un centro inteligente con la mejor tecnología del mundo en La Quiaca, en Aguas Blancas y en la Triple Frontera.
Espionaje Ilegal
En los últimos años se registraron casos específicos de espionaje interior, totalmente ilegal, como el descubrimiento en 2013 del mayor de inteligencia de la Policía Federal Américo Balbuena, ushuaia que infiltró a la Agencia politics Rodolfo Walsh y fue detenido por otras fuerzas de seguridad. En un país donde todavía sigue desaparecido el testigo clave y sobreviviente de la dictadura Jorge Julio López, tampoco nadie ha indagado sobre la enorme osamenta del aparato de inteligencia de la Bonaerense, ni siquiera tras la detención de diez agentes por el crimen de El Lauchón". El archivo que administra la Comisión Provincial de la Memoria puede revelar parte de la monstruosidad de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires que, al igual que los demás organismos, sigue operando lejos del control civil.

Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10